Foto/Reseña: Lula Y Su Amiga Tilica

[Foto: Alexis, Fuente: El final de la historia. Libro: Lula y su amiga Tilica]


•  F i c h a  •

Título: Lula y su amiga Tilica
Título Original: Lula y su amiga Tilica
Autor: Marichel Roca
Personajes Principales: Lula y Tilica
Otros Personajes: Papá, Mamá, Abuela
Edición: 1a edición, Agosto, 2016
Editorial: Uranito, Ediciones Urano
ISBN: 978-607-7480-62-4
No. Paginas: 32pp.
Precio: $125 MN
Calificación:

•  S I N O P S I S  •


Un día Lula estaba jugando a las escondidillas hasta que de pronto se encuentra a Tilica, la mismísima muerte en persona encerrada en el closet de sus papás. Al principio Lula estaba muerta de miedo hasta que se dio cuenta de que Tilica estaba mas asustada que ella. Y es así como empieza este cuento que escribí con la intención de acerar a los niños al tema de la muerte para hacerles ver que es parte del ciclo normal de la vida.


•  O P I N I Ó N  •

Este pequeño cuento infantil llegó a mis manos un día que estaba en la librería local y la portada me llamó la atención, había un ejemplar abierto y disponible para leerlo, así que lo tomé, lo leí y ahora compartiré lo que encontré con ustedes.

[Foto: Alexis, Fuente: El final de la historia. Libro: Lula y su amiga Tilica]

El cuento está escrito en tercera persona, es bastante rápido y ligero de leer no lleva más de diez minutos de lectura, cuenta con palabras simples y honestas para la fácil comprensión de un niño. Además está ilustrado por la propia autora y al igual que el texto, son simples e incluso un poco graciosas. El libro además de tener una maquetación y edición muy bellas, me gustó por la naturalidad con la que toma la muerte y se la explica a los niños sin ningún tipo de tabú, haciéndolo ver como lo que es, parte de la vida. Y es que la muerte en si es un tema difícil, pero más aún si nos ponemos sentimentales, filosóficos o religiosos, al grado que no siempre sabemos explicarles a los niños el porque de que un ser vivo muera y esa es la razón principal de este libro, ayudar a los adultos a explicarle a los niños este tema sin influencia de sentimentalismos, filosofías o religiones, lo que lo hace apto para cualquier familia.


[Foto: D. Paola Casas G. Libro: Lula y su amiga Tilica]


Otra cosa que me gustó mucho de este cuento y en lo que nunca había pensado, era en la forma en que los niños llevan un duelo, ya que su perspectiva de la vida y el mundo es diferente a la que podemos tener los adultos y el hecho de perder a alguien les puede generar miedo o ansiedad y este pequeño libro les hace ver la muerte sin miedo y con la esperanza de poder ver a nuestros seres queridos en un futuro o en nuestros sueños.

[Foto: Alexis, Fuente: El final de la historia. Libro: Lula y su amiga Tilica]
[Foto: Alexis, Fuente: El final de la historia. Libro: Lula y su amiga Tilica]

En conclusión, Lula y su amiga Tilica es un libro ideal para todos aquellos padres que estén buscando la manera de explicarles a sus pequeños lo que es la muerte de una forma sana, neutral y como algo natural de la vida, acompañados de unas lindas ilustraciones.


6 Comentarios

  1. hola! magnifica la forma de mostrarnosla paso a paso, quedo genial y parece muy bonita , la llevamos al muro para que la vean los seguidores que pasen por alli. gracias y saludosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Buhitos!

      Que bueno que les gustara y muchísimas gracias por compartirla ♥

      Borrar
  2. AYYY ADORO LAS FOTORESEÑAS! ESTA SIN DUDA FUE HERMOSA <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué linda! Pronto habrá otra y también de un libro infantil ;) ♥

      Borrar
  3. Hola soy la Autora y me encantó tu reseña. Gracias por darle espacio a este tipo de libros que tratan temas difíciles como la muerte! Ojalá puedas leer También los que tengo sobre el Divorcio o la separación de los padres, se llama Drilo "Mamá y papá ya no viven juntos" y Drilo " La Nueva amiga de papá" también de Ediciones Uranito...Me encanta abordar temas difíciles para los niños. Siento que hay un vacío muy grande de libros que toquen estos temas tan complicados de una manera directa y sencilla. Gracias gracias gracias. slds. Marichel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Marichel!!

      Qué emoción que hayas visto mi reseña y te haya gustado. ♥ Yo con todo gusto reseño libros de este tipo, justamente por lo que mencionas, no hay muchos que escriban sobre ello y siempre es un placer encontrarlos. Buscaré otros títulos tuyos.

      Besos ♥

      Borrar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada.

Ahora que ya sabes lo que yo opino, me gustaría saber qué es lo que tú opinas. Recuerda que la moderación de comentarios está activada y si eres descortés, haces spoiler o tu comentario es sólo sobre publicidad, no será publicado.

Siempre que dejas un comentario yo me paso por tu blog a devolverlo. ✌♥